En el día de hoy se realizó la audiencia contra los cuatro futbolistas de Vélez acusados de agredir sexualmente y violar a una periodista de 24 años en Tucumán a principios de marzo, cuando el Fortín viajó al norte de Argentina para enfrentarse al Decano en la Copa de la Liga. Ellos son: Brian Cufré, José Florentin, Sebastián Sosa y Abiel Osorio. La fiscalía confirmó los siguientes cargos en su contra:
Brian Cufré y José Florentin: agresión sexual con penetración agravada por la participación de dos o más personas, como coautores. Pena: 8 a 20 años de prisión.
Sebastián Sosa: agresión sexual con penetración agravada por la participación de dos o más personas, como cómplice secundario. Pena: 5 años y dos meses a 10 años.
Abiel Osorio: agresión sexual con penetración. Pena: 6 a 15 años.
La Jueza Eliana Gómez Moreira aún no decidió si quedarán en prisión preventiva o serán liberados. Además, surgió un dato importante: la defensa de los futbolistas involucró a otro compañero, quien aparecería en una grabación. El periodista Mariano Carabajal reveló esta información en “TyC Sports”: “Se planteó la posibilidad de un quinto jugador. Es lo que se filtró de la audiencia. Esta suposición surge de la grabación en el hotel donde se registra la salida de la habitación donde estuvieron los futbolistas con la víctima. El quinto jugador no habría participado en nada. Se fue pocos minutos después de que ingresó la víctima. Con esto, la defensa intenta demostrar la incoherencia de la denuncia inicial por parte de la víctima”.
Declaraciones del abogado de Sebastián Sosa
Finalmente, Ernesto Baaclini, abogado de Sebastián Sosa, dio una breve entrevista en “Tyc Sports” donde mencionó lo siguiente: “No existe tal hipótesis del quinto jugador. Simplemente había otro jugador que se retiró de la habitación cuando la denunciante entró. La pelea entre Sosa y Florentín es inventada, no sé de dónde salió. Estaban todos juntos”.
También agregó: “Desde un principio, no deberían haber sido detenidos, ya que siempre estuvieron disponibles para la justicia. No existe peligro de fuga. Ellos sabían que esto podía suceder y se presentaron. En los mensajes que intercambiaron, ella preguntaba si Florentín se cuidaba, le enviaba stickers con corazones; una persona agredida no actuaría de esa manera”.
Por último, concluyó: “Los mensajes son muy ordenados, no corresponden a alguien alterado. Tampoco enviaría besos ni usar stickers que indicarían una situación normal. Florentín no niega que tuvo una relación consensuada. Vamos a hacer todas las solicitudes necesarias para evitar la preventiva y, en caso de dictarse, que sea domiciliaria”.
AHORA: HABRÍA UN QUINTO JUGADOR DE VÉLEZ INVOLUCRADO EN LA CAUSA DE AGRESIÓN SEXUAL
Mientras la justicia define si se dictará la prisión preventiva para Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, @m_carabajal detalló que la defensa de los futbolistas involucró a otro compañero. pic.twitter.com/n1f4rAzIHR
— TyC Sports (@TyCSports) 20 de marzo de 2024