River Plate se consagró campeón de la Supercopa Argentina al vencer 2 a 1 a Estudiantes en Córdoba y levantó el trofeo número 72 en la historia del club. El equipo se recuperó de un inicio complicado y logró darle la vuelta de forma emocionante gracias a un golazo de Rodrigo Aliendro al final del partido. Así comenzaron a celebrar, donde como siempre, uno de los objetivos principales fue Boca.
Los seguidores dedicaron la victoria y el título a su eterno rival. Pero también los jugadores, con algunas canciones. Una de ellas es la tradicional «un minuto de silencio», dirigida a los Xeneizes. Sin embargo, un jugador de River fue más allá. Se trata de Enzo Díaz, el lateral izquierdo, que después del partido, y en medio de la emoción, criticó duramente a Boca.
«Puede que sea tu próximo fondo de pantalla. Es increíble», le comentó el periodista Matías Pellicioni de TyC Sports a Díaz, mostrándole una imagen del momento en el que entonaba el «minuto de silencio» durante los festejos. «Si me lo envías, sí», respondió el jugador de River. «¿Te lo mando?», prosiguió el periodista. «Yo no la tengo», contestó Enzo. «¿Qué estabas diciendo? Para aquellos que no lo saben», preguntó Pellicioni con curiosidad. Y Díaz se explayó.
«Este es el minuto de silencio para los bosteros, por si acaso no te quedaba claro», inició el jugador de River. Pero continuó. «¿Se cantó eso?», cuestionó el periodista. «Sí, ese minuto de silencio para los bosteros, se están volviendo locos. Se están volviendo locos…», respondió entusiasta y desafiante Díaz. Pero no se detuvo. «¿Por qué lo dices, por otra copa de River…», lo incitó el periodista. Y Enzo respondió. «Primero, porque quedaron eliminados de la Libertadores. Y segundo, porque cuando River gana títulos así, se vuelven locos».
Enzo Díaz ya sabe lo que es celebrar contra Boca, ya que marcó el segundo gol que sentenció la victoria de River en La Bombonera en el partido de la Copa de la Liga del año pasado, donde River ganó 2 a 0 como visitante. El lateral no está teniendo una gran temporada y este miércoles fue suplente de Milton Casco en la Supercopa Argentina, pero celebró otro título. Y se lo dedicó a Boca.