Boca aplastó 4 a 2 a Racing el domingo por la noche en La Bombonera en uno de los mejores encuentros de la Copa de la Liga 2024. Fue un partido crucial para ambos en su lucha por ingresar entre los cuatro primeros de la tabla de posiciones para avanzar a los cuartos de final y el Xeneize fue el que salió victorioso. Y como siempre, después del partido, las redes sociales se llenaron de memes.
Desde la emoción de los seguidores de Boca, extasiados por el rendimiento del equipo en el segundo tiempo, hasta la paternidad del Xeneize sobre Racing. Desde la frustración de la Academia al temor de los hinchas de Boca por Juanfer Quintero. El golazo de Lucas Blondel y las reacciones de su pareja, la periodista Morena Beltrán. Y el mal desempeño de Cristian Lema. Las redes no tuvieron compasión y se llenaron de memes.
La conferencia de Diego Martínez
“Era el partido más importante del año», consideró Martínez en la conferencia de prensa posterior al triunfo de Boca. El DT encaró el partido como la final que era y se lo hizo saber a los jugadores, que mostraron la actitud que necesitaban. Y el juego, cuando pudieron. «Era un clásico en casa con nuestra gente. Era el partido que nos tocaba jugar hoy. Entender que cada partido, final que juguemos, va a ser el más importante, semana a semana».
Martínez resaltó el rendimiento de su equipo «contra un rival que tiene vocación ofensiva, con jugadores que te exigen ir palo a palo y se vio un partido abierto, entretenido». El DT consideró que Boca mereció ganar porque «generamos situaciones más claras que Racing», aunque admitió que «fue un partido parejo en líneas generales y disputado”.
Martínez siempre ha sido tranquilo y paciente con su equipo, esperando ver más de sus jugadores. “El equipo puede jugar más y queremos que juegue más, no mejor sino más y más tiempo, cuando el equipo juega lo hace bien», sostuvo el DT que asumió en este año. Encontrar continuidad es el desafío de Martínez. «Ese es el desafío, jugar más tiempo como lo hace. Creo que los cambios nos han ayudado para encontrar soluciones. Contentos con lo que nos dieron los muchachos desde el banco también”.