El Al Ain comandado por Hernán Crespo eliminó al Al Nassr de Cristiano Ronaldo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia. El equipo saudita había caído 1-0 en el primer encuentro ante el equipo qatarí, pero este lunes en el Estadio Al -Awwal triunfó 4-3 en tiempo extra. A pesar de esto, perdió en la tanda de penales y el portugués fue protagonista de una jugada peculiar.
Con el global aún 3-2 a favor del equipo visitante, Cristiano tuvo la excelente oportunidad de igualar el marcador a los 17′ del segundo tiempo. El portero Khalid Eisa dio un rebote largo y la pelota quedó a merced del astro luso dentro del área pequeña, pero de manera insólita la envió afuera al rematar de zurda. Minutos más tarde, su equipo logró igualar la serie y en la prórroga, de penal, el Bicho sí anotó para el 4-3 (4-4) que forzó la definición desde el punto penal.
En la última definición, solo el Luso convirtió desde los doce pasos para su equipo. Eisa detuvo el disparo de Marcelo Brozovic, el tiro de Alex Telles pegó en el travesaño y el de Otávio fue desviado. Por otro lado, Rahimi, Kaku y Al Shamsi marcaron para Al Ain, que próximamente competirá en las semifinales contra el vencedor del enfrentamiento entre el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y Al Hilal de Neymar (lesionado) -este martes con ventaja 2-0 para los dirigidos por Jorge Jesus-.
¿Qué le queda disputar a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita?
Ahora, Al Nassr le queda continuar en la pelea por el título en la Liga de Arabia Saudita, donde se ubica segundo con 53 puntos y está a 12 del líder, Al Hilal. Volverá a jugar el viernes contra Al Ahli. Después del receso por la fecha FIFA de marzo, disputará tres encuentros por la competición local y el 9 de abril jugará la semifinal de la Supercopa de Arabia contra Al Hilal.
El momento actual de Hernán Crespo en Emiratos Árabes
Valdanito llegó a Al Ain a mediados de noviembre del año pasado después de su paso por Al Duhail de Qatar. Hasta ahora, el exfutbolista ha dirigido 17 partidos y está involucrado en varios frentes: finalista de la Copa de la Liga de EAU, en cuartos de la Copa Presidente y segundo en la liga con 31 puntos en 14 jornadas, a ocho del líder Al Wasl (un partido más).