Boca se impuso 4-2 a Racingen la Bombonera en la jornada 10 de la Zona B de Copa de la Liga 2024. En el clásico, Edinson Cavani fue el líder del Xeneize por primera vez (Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández no participaron) y volvió a marcar después de su triplete ante Belgrano, anotando el tercer gol de su equipo contra la Academia. Después del partido, el Matador habló con los medios.
El delantero uruguayo, que acumula cuatro tantos en este 2024, analizó el clásico: “Fue emocionante. Sabíamos que iba a ser un encuentro intenso. Pasó de todo. Ganamos gracias al esfuerzo del equipo, a la entrega y a la intensidad que le pusimos. La intensidad muchas veces cubre y disimula los errores. Creo que hoy eso quedó demostrado y por eso pudimos obtener la victoria”.
El Matador también describió su gol y explicó la importancia del triunfo: “El gol llega por el control de Lautaro (Blanco) por fuera. Yo intuyo que va a tirar el centro y me preparo para cabecear. A veces no entra, pero hoy sí. Me voy contento, porque sumamos puntos, nos colocamos ahí y esto nos ayuda a despejar un poco la mente y a trabajar con más confianza”.
Además, el charrúa mencionó: “En un partido suceden muchas cosas. Nosotros dentro (de la cancha) debemos estar fuertes para poder revertir las situaciones. La intensidad que uno le ponga a veces ayuda a dar la vuelta a las situaciones difíciles. Hoy vivimos una de ellas, estábamos un poco bloqueados porque nos dieron la vuelta al partido, pero el equipo estuvo. Estuvo firme, fuerte mentalmente, y por eso revertimos el resultado”.
Por último, Edi destacó qué le falta a este Boca y qué necesita mejorar. “Siempre digo que en el fútbol, lo más complicado es ser constante. Lograr esa regularidad individual y luego en lo colectivo es lo que lleva a alcanzar grandes logros. Somos un equipo que debe ser más sólido, que debe mantener su identidad de partido a partido. Eso es lo que debemos seguir buscando”, concluyó.