Boca tiene en su lista de posibles jugadores para el mercado de pases de invierno al uruguayo Giorgian de Arrascaeta, reconocido hincha del Xeneize, y el vicepresidente de Flamengo contestó de manera irónica con una burla al ser consultado por el interés del club de la Ribera. Cabe mencionar que Marcos Braz es quien normalmente está a cargo del fútbol en el Mengao.
Cuando al dirigente brasileño le mencionaron en una entrevista para Globoesporte que un medio de comunicación de Argentina había difundido el interés del Xeneize por contratar al volante, Braz respondió: “Así dicen, van a tener que vender La Bombonera para llegar a De Arrascaeta”. La realidad es que el charrúa es de los mejor pagados del Mengao, tiene contrato allí hasta diciembre de 2026 y desde el club no quieren saber nada con desprenderse de él.
Según Transfermarkt, el futbolista de la Selección de Uruguay tiene un valor de 16 millones de euros. Además, es uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Flu, donde ya acumula 255 partidos, con 63 goles y ha ganado once títulos (Campeonato Carioca x3, Serie A x2, SuperCopa Brasil x2, Copa de Brasil, Copa Libertadores x2 y Recopa Sudamericana).
El gesto de Giorgian de Arrascaeta hacia Boca
A fines del año pasado, en Uruguay relacionaron a de Arrascaeta con River, pero el enganche de 29 años dejó en claro su preferencia por Boca. La versión que circuló desde los medios uruguayos mencionó la posibilidad de que el jugador entre en la negociación de su compatriota Nicolás De la Cruz al Mengao debido al interés del club de Núñez.
La cuenta de Instagram Pases Uruguay, que se enfoca principalmente en transferencias vinculadas a protagonistas uruguayos, tomó nota de esta versión y fue el propio 10 de la Celeste quien la desmintió. “Peñarol y Boca son mi amigos”, comentó un usuario en la publicación y Giorgian respondió: “Jajaja obvio, broma”.