Inter derrotó por 1-0 a Atlético de Madrid, en el Giuseppe Meazza por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. El único gol de los Nerazzurri lo anotó Marko Arnautovic. Lautaro Martínez jugó prácticamente todo el encuentro. Nahuel Molina y Rodrigo De Paul estuvieron desde el arranque en el equipo de Diego Simeone, que sobre el final metió a Ángel Correa.
Primer periodo
A los 36’, llegó la primera oportunidad clara: Lautaro anticipó un centro de cabeza, pero Jan Oblak se quedó con la pelota sin dar rebote. Tres minutos después, le interceptaron un pase a De Paul en mitad de cancha y el rebote le quedó a Marcus Thuram, que tocó al medio para el Toro, que cuando remató en la puerta del área vio como su tardío tiro pegó en un rival. Segundos después el francés probó desde la misma zona, pero el arquero esloveno se quedó con su disparo en dos tiempos.
Segundo periodo entre Inter y Atlético de Madrid
A los 2 minutos del complemento, Federico Dimarco lanzó un centro desde tres cuartos de la banda izquierda y en velocidad para Arnautovic, que llegó con lo justo por el segundo palo y definió desviado. A los 10’, Samuel Lino disparó dentro del área tras una gran jugada colectiva del Atleti en la que el comando por izquierda y la pelota se fue al lado del palo derecho de Yann Sommer.
A los 12’, Stefan de Vrij barrió en la salida de Sommer ante Marcos Llorente y evitó el remate: el rebote en el español pasó cerca del arco. A los 17’ el equipo italiano realizó una gran jugada colectiva en la que Martínez terminó asistiendo en una pared a Arnautovic, quien dentro del área chica remató por arriba.
A los 32′, Lautaro intentó de cabeza en una jugada igual a la del primer tiempo. Al minuto llegó el 1-0 del Inter: Reinildo Mandava no llegó a controlar una pelota pensando que era de De Paul y le quedó a Davide Frattesi, que Filtro para el Toro, quien en el mano a mano no pudo con Oblack, pero el rebote se fue a la izquierda donde Arnautovic remató y Lino se la llevó puesta mientras se tiraba para evitar el gol en la línea. A los 88’, Álvaro Morata perdió el empate de cabeza.