A seis días del Superclásico contra Boca en el Monumental, River anunció cómo será la venta de boletos para el partido del domingo a las 17:00 horas, por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional Liga 2024. Después del comunicado, varios aficionados expresaron su descontento en las redes sociales.
El equipo informó que el viernes 23 de febrero se iniciarán las ventas para el duelo contra el Xeneize. Aquellos seguidores que no estén registrados en «Tu lugar en el Monumental» podrán obtener un lugar a partir de las 10 de la mañana a través de la plataforma River ID. Una vez agotado dicho cupo, cuya cantidad no se especificó, podrán adquirir las entradas restantes a las 17:00 horas, solo para socios y «Somos River».
Por otra parte, los aficionados que formen parte de la comunidad «Somos River» podrán comprar boletos a partir de las 17:00 horas y hasta que se agote el stock. Desde el club explicaron que «una vez confirmada la compra, la ubicación se cargará automáticamente al Carnet Único, con el cual se ingresará al Estadio Monumental sin la necesidad de realizar trámites adicionales».
La indignación de seguidores de River por las entradas para el Superclásico
La oficialización generó mucha indignación entre los hinchas en redes sociales, especialmente para aquellos del interior del país que expresaron su enojo por la poca anticipación con la que podrán asegurarse si podrán viajar o no. Para el último Superclásico disputado en mayo pasado en Núñez, la misma directiva puso a la venta los boletos ocho días antes. Incluso el último encuentro en casa contra Banfield pudo obtenerse con la misma anticipación.
Para poder asistir, independientemente de si consiguen boletos o no, los fanáticos que residen en el interior del país necesitan planificar su viaje y organizarse para regresar el mismo día, ya que al día siguiente es laborable. Por lo tanto, esta decisión de la directiva los perjudica.