Boca perdió 2-1 frente a Lanús en la Fortaleza del Sur de Buenos Aires por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024. Con anotaciones de Walter Bou y Augusto Lotti, el Granate se llevó los tres puntos ante el Xeneize, que descontó al final por Lucas Blondel y recibió un duro golpe de cara al Superclásico ante River.
A los 13 minutos, Luis Advíncula entregó el balón en velocidad, Luciano Boggio se quedó con la pelota y se la dio a Raúl Loaiza, quien hizo pasar a Equi Fernández con un amague y desde atrás de mitad de cancha filtró para Bou, quien controló entre los centrales de una defensa abierta y disparó desde afuera para colocar la pelota contra el poste izquierdo de Sergio Romero en el 1-0 Granate.
A los 27, Miguel Merentiel </strongse retrasó, encaró, abrió la pelota para la izquierda, donde Marcelo Saracchi, remató fuerte y abajo pero a las manos de Luca Acosta. En el minuto Kevin Zenón, sacó un centro desde la derecha y Lucas Janson cabeceó, pero el arquero desvió. A los 44′, Boggio volvió a asistir a Bou, pero dentro del área y el delantero se la picó a Chiquito en su salida, pero el disparo se fue cerca del poste derecho: Leandro Díaz no llegó a empujarla tampoco. A los 45′, la Bestia probó desde afuera con un tiro alto y desviado.
Segundo tiempo entre Boca y Lanús
A los 7′ del complemento, Advíncula tiró un centro por derecha y Janson cabeceó, pero tras el bote Acosta contuvo. Al minuto, el ex- Vélez probó sin éxito con un derechazo. A los 17′, Edinson Cavani, enganchó en la puerta del área y remató alto por qué se desvió en un defensor. A los 30′, en el mejor momento del Xeneize, Boggio tocó para Braian Aguirre que la adelantó para Ramiro Carrera, quien desbordó por derecha y lanzó un centro bajo atrás que Lotti empujó para el 2-0.
A los 37′, Luca Langoni sacó un centro dentro del área, y Cavani cabeceó la pelota al suelo y sin potencia. A los 45′, Blondel recibió un pase atrás del Matador y desde afuera del área, disparó, pero un rival desvió con la espalda. A los 49′, Edi recibió un pase al medio y definió pegándole al poste: de todas formas la jugada fue anulada por fuera de juego. Al minuto, Lautaro Blanco sacó un centro por izquierda desde tres cuartos, la defensa rechazó y Blondel dentro del área remató de zurda contra el poste izquierdo para el 1-2.