En medio de su primera gira internacional y apenas arribar a Roma para su encuentro con el Papa Francisco, el presidente Javier Milei les solicitó este viernes la renuncia a los titulares de ANSES y Minería, Osvaldo Giordano y Flavia Royón, respectivamente.
El pedido llega tras un fuerte posteo de Milei en sus redes sociales, luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y en pleno enfrentamiento entre los gobernadores y el presidente, por lo que el líder de La Libertad Avanza responsabiliza, entre otros, a los funcionarios cercanos a gobernadores peronistas.
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 9, 2024
“La Oficina del Presidente de la República Argentina comunica que el presidente Javier Milei la solicitado la renuncia del Titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y de la Secretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón”, expresaron desde la Casa Rosada, a través de un comunicado.
Asimismo, el texto señala que “sus respectivos sucesores serán anunciados en los próximos días”.
Por último, el texto remarca que “la crisis económica heredada y el momento histórico actual requieren funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado. Quienes asumen la responsabilidad de un cargo público deben comprender la dura realidad que enfrentan los argentinos, y defenderlos del constante ataque de aquellos que pretenden sostener sus privilegios a costa del hambre del pueblo”.