Tucumán ha estado experimentando días con temperaturas elevadas y, incluso ayer, la provincia se encontró bajo una alerta roja debido al calor registrado. Para este martes, el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional indica un cambio en la temperatura, y se emitió una alerta amarilla por posibles tormentas.

Según el SMN, la temperatura mínima para este martes se proyecta en 21°, mientras que la máxima alcanzaría los 36°. El informe prevé la presencia de tormentas aisladas durante la mañana y la posibilidad de tormentas fuertes por la tarde.

La región será afectada por tormentas, algunas de ellas localmente intensas. Estas tormentas podrían ir acompañadas de una considerable cantidad de lluvia en períodos cortos, eventual caída de granizo, actividad eléctrica intensa y ráfagas de viento de hasta 70 km/h. Se estima que la precipitación acumulada estará entre 20 y 40 mm, pudiendo superarse de manera puntual.

Recomendaciones

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Share.

Leave A Reply