Inter Miami alcanzó su primer triunfo de la temporada 2024 este domingo al vencer a Hong Kong por 4 a 1. Sin embargo, el resultado y la victoria no impidieron la indignación, la rabia y los abucheos del público local en el país asiático. Esto se debió a que Lionel Messi no jugó ni un minuto, lo que provocó la reacción airada de los fanáticos durante y después del partido.
«Leo está con una inflamación en el aductor. Cuando nos sentamos con el cuerpo médico manifestaron que era muy riesgoso que pueda jugar hoy», explicó el entrenador del equipo estadounidense, el argentino Tata Martino, en rueda de prensa posterior al encuentro. Martino intentó calmar los ánimos en una situación complicada. «Pido perdón a los hinchas por su ausencia y entiendo su decepción».
La llegada de Messi a Hong Kong había generado gran alegría y entusiasmo por su presencia. El argentino venía de jugar unos minutos en la victoria 6 a 0 del Al Nassr de Cristiano Ronaldo sobre Inter Miami el jueves. Pero se esperaba que pudiera participar en el partido contra Hong Kong durante la gira asiática de Inter Miami. Sin embargo, la molestia física lo hizo mantenerse al margen.
Indignación contra Inter Miami y Messi
Esto provocó enojo entre los seguidores, que esperaban su presencia. Durante el partido, comenzaron los abucheos, tanto al equipo como a la presencia de David Beckham, uno de los propietarios del club estadounidense. «¿Dónde está Messi?» y «Devolución» eran algunos de los gritos que se escuchaban de los hinchas, que pagaron entre más de 100 y 600 dólares por asistir al partido.
Después del encuentro, se observaron algunas escenas de furia. Como la de un joven que rompió una pancarta con Messi y sus compañeros de Inter Miami. El argentino es querido en casi todo el mundo, pero en Hong Kong no cayó bien que no jugara ni un solo minuto del partido amistoso con el Inter Miami. La próxima oportunidad de verlo será el 7 de diciembre, esta vez en Japón, cuando se enfrente al Vissel Kobe.