Este domingo se lleva a cabo una nueva jornada de partidos por la Copa de la Liga 2024, el primer torneo de la máxima categoría del fútbol argentino en esta temporada. En la fecha 3, River Plate recibe a Vélez Sarsfield en el enfrentamiento más destacado del día. El equipo de Martín Demichelis viene de lograr su primer triunfo del torneo y busca consolidarse en la cima, mientras que el Fortín necesita recuperarse de un mal comienzo.
El encuentro entre River y Vélez se disputará en el Estadio Monumental a las 19.15hs. El árbitro del partido será Facundo Tello, mientras que el asistente uno será Gabriel Chade, el dos Ernesto Callegari y el cuarto árbitro Américo Monsalvo. En cuanto al VAR, estará a cargo de José Carreras y el asistente de VAR será Mario Ejarque. La transmisión por TV estará a cargo de ESPN Premium, por el Pack Fútbol.
¿Cómo llegan y qué está en juego?
River tuvo un inicio complicado del año con muchas bajas por la salida de jugadores del plantel y por lesiones. Eso llevó a que Demichelis contara con pocos futbolistas profesionales en los primeros partidos. Hubo empate en el debut ante Argentinos y victoria contra Barracas Central con el surgimiento goleador de Miguel Borja y los juveniles que comienzan a destacarse, como Mastantuono o Ruberto.
Por su parte, en la primera fecha, Vélez no pudo salir del empate contra Barracas Central, mientras que en la segunda jornada fue derrotado como local ante Independiente. El equipo dirigido ahora por Gustavo Quinteros se fue con algunos abucheos de los hinchas. Por eso, necesita reaccionar y obtener un buen resultado del Monumental en una visita de riesgo.
Posibles alineaciones
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Nicolás Fonseca; Nacho Fernández, Esequiel Barco y Franco Mastantuono en la parte ofensiva; y Miguel Borja.
Vélez: Tomás Marchiori; Leonardo Jara, Emanuel Mammana, Valentín Gómez, Elías Gómez; Santiago Cáseres, José Florentín; Matías Pellegrini, Claudio Aquino, Lenny Lobato; y Braian Romero.