Quedan más de dos años para el inicio de la Copa del Mundo de la FIFA 2026. El Mundial de fútbol se jugará por primera vez en tres países diferentes y contará con una cantidad revolucionaria de selecciones participantes: 48. Mientras los distintos países luchan por clasificar, este domingo la FIFA dio un paso adelante y reveló el calendario parcial del torneo, con detalles del partido inaugural y la final.

Hace tiempo que se sabe que el Mundial 2026 se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, la FIFA votó aumentar la cantidad de países clasificados, de los 32 habituales desde 1998 a los 48 que jugarán por primera vez desde el próximo mundial. Además de extender la cantidad de países sede y participantes, ahora la FIFA confirmó cómo será el reparto de partidos entre los países y la final.

El partido inaugural se jugará en el Estadio Azteca de Ciudad de México, que será el primero en la historia en albergar tres partidos de arranque en una Copa del Mundo. Ya que fue sede en 1970 y también en 1986, año en que consagró a la Selección Argentina liderada por Diego Maradona y Carlos Bilardo. El partido inaugural del Mundial 2026 se jugará el 11 de junio de ese año en el tradicional estadio del Distrito Federal.

Además, Estados Unidos jugará su primer partido como local el 12 de junio, un día después del arranque del torneo, en el SoFi Stadium de Los Ángeles. Ese mismo día, Canadá será sede de su partido debut en el BMO Field de Toronto. Cada país albergará varios partidos del torneo, divididos en tres conferencias. Aunque Estados Unidos tendrá la mayor cantidad de sedes, con 11 ciudades, contra tres de México y dos de Canadá.

¿Dónde se juega la final del Mundial 2026?

Estados Unidos albergará además los dos partidos finales del torneo. El duelo por el tercer puesto se jugará en el Hard Rock Stadium de Miami, el 18 de julio de 2026. Mientras que la pugna por ser sede de la gran final la ganó el MetLife Stadium de New Jersey, con capacidad para 82.500 espectadores. La gran final del Mundial 2026 se jugará allí el 19 de julio de ese año.

Share.

Leave A Reply