El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este mediodía el pago de un bono de 40 mil pesos para los empleados estatales, municipales y comunales luego de que se termine de pagar el salario del mes de enero, previsto para el próximo viernes 9. "Se abonará por planilla salarial" para darle continuidad a esta metodología que ya se aplicó en noviembre y diciembre del año pasado.

En ese sentido Jaldo aseguró que “el cronograma está establecido desde el (lunes) 5 hasta el (viernes) 9 (de este mes) para completar el pago salarial pero además también estamos de acuerdo con empezar a conversar paritarias luego de haber recibido notas gremios que presentaron los gremios”, sostuvo en conferencia de prensa.

Secretaria de Comunicacion Publica · Osvaldo Jaldo anuncio del pago bono de 40 mil pesos de enero

“Decidimos que en febrero volvamos a pagar el bono, algo que no estaba previsto y que a la provincia le cuesta 6 mil millones de pesos, pero como sabemos que la discusión salarial va a llevar su tiempo volvemos a agregar ese dinero para que el trabajador tenga unos pesos más en su bolsillo y no cobren menos que el mes anterior".

Esfuerzo económico

“Creanmé que este mes lo hicimos (al pago de sueldo) gracias a las medidas que hemos tomado. Hay provincias que están desdoblando el sueldo, otras estudian emitir cuasimonedas”.

En ese sentido Jaldo fue claro: “Desde el 29 de octubre, por ahí algunos no me entendían o se planteaban el interrogante porqué se reducían los gastos y lo cuestionaban. Ahora podemos entender porque tomamos esa política de austeridad, eliminando ministerios, secretarias, subsecretarias, direcciones, 500 asesores y organismos con más de 7.000 personas, lo que se redujo sustancialmente el gasto".

Share.

Leave A Reply