Boca inició su participación en la Copa de la Liga este sábado con un empate decepcionante de 0 a 0 frente a Platense en Vicente López. El equipo dirigido por Diego Martínez no tuvo un buen rendimiento, aunque al final del partido tuvo oportunidades de peligro para llevarse los tres puntos. La frustración de los aficionados viendo el partido fue la misma que experimentó una de las figuras de Boca, Miguel Merentiel, al ser sustituido.

Merentiel fue el máximo goleador de Boca en 2023, una sorpresa considerando que tuvo que competir contra dos figuras como Darío Benedetto y Edinson Cavani. Pero el delantero uruguayo, que llegó como refuerzo desde Palmeiras para fortalecer el ataque, resultó ser un jugador clave en la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

Por ese motivo, después de terminar el año como una destacada figura de Boca, Merentiel comenzó 2024 como titular por encima de Benedetto y Cavani. Sin embargo, tuvo un flojo desempeño en el primer partido de Boca en el campeonato local. Y fue sustituido al inicio del segundo tiempo. La frustración de Miguel por su bajo nivel y el cambio se hizo evidente cuando golpeó el banco de suplentes, una imagen captada por la transmisión del partido.

El análisis de Diego Martínez

«Pudimos corregir el posicionamiento en el segundo tiempo, en la primera parte no lográbamos mantener a la línea de 5. La ventaja la teníamos en los duelos, y quizás no tanto en la circulación baja con tan poco espacio y un estado del campo que quizás no era el mejor para esa circulación”, analizó Martínez en su primera conferencia de prensa pospartido de la Copa de la Liga.

Martínez admitió que pensaba enfrentar a otro Platense y eso le costó al equipo en el primer tiempo. “Cuando vimos la formación, era algo que sentíamos que Platense no había hecho en sus dos amistosos. Eso a veces te genera incomodidad porque trabajamos un plan de partido que debes ir ajustando durante el encuentro. Quizás, lo nuestro fue más una continuación de lo que hicimos en la preparación. Nos costaba», admitió el entrenador de Boca.

Share.

Leave A Reply