Boca se estrenó en la Copa de la Liga 2024 con un empate pobre ante Platense como visitante. Y el próximo jueves enfrentará a Sarmiento en casa. Pero esta vez no será en La Bombonera, sino en el estadio de San Lorenzo. Ya que el césped del estadio del Xeneize no está en óptimas condiciones después de las elecciones. Esto generó críticas en muchos seguidores, incluido Toti Pasman.
«Riquelme hizo una de Cristina para las elecciones en Boca. Y ahora tiene que pagar el precio», inició Pasman en un comentario editorial en Bolavip. El reconocido periodista siempre ha sido crítico de Riquelme y renovó sus cuestionamientos por lo ocurrido con el césped de La Bombonera. «Primero, pagó una fortuna por la carpa para su fiesta de cumpleaños en las elecciones. 450 mil dólares. Obviamente, pagaba Boca. Si paga él, te hace votar en la cancha de básquet», arremetió Pasman.
«Les dijo a los socios: vení, pisá el césped de La Bombonera. Un día histórico. Votame a mí. Y votaron y ahora tiene cuatro años más. Ahora, te gastaste una fortuna Román en la carpa para las elecciones. Hiciste campaña diciendo que La Bombonera no se inunda más. Llega la primera fecha del campeonato y la jugada salió mal», criticó Pasman.
«Porque Boca no puede usar La Bombonera y tiene que usar otra cancha y a seguir gastando dinero. Como administrador, la verdad… un cero para Riquelme», continuó Toti, que también cuestionó la elección del estadio alternativo para los partidos como local. «Y lo peor, ¿a dónde te lleva? ¿Qué cancha alquila? La de San Lorenzo. No hay un estadio donde al hincha de Boca lo gasten más que en la cancha de San Lorenzo. Le dicen hijo nuestro».
Qué dijo Riquelme
«Agradecidos al presidente de San Lorenzo y a su gente que se pusieron a disposición enseguida, nos toca jugar allá porque atrasaron las elecciones 2 semanas. Ya el próximo partido jugaremos en casa», justificó Riquelme en diálogo con ESPN. El ídolo sostuvo que la demora en el resembrado del césped se acentuó por la demora en las elecciones debido a denuncias de la oposición. «Estaba previsto que votemos el 2/12 y llegábamos al comienzo del torneo con tiempo para el campo de juego esté en condiciones».