Luego de una serie de allanamientos, se detuvo a tres personas por la venta de alimentos del Ministerio de Desarrollo Social a cargo del ministro, Federico Masso, que debían destinarse a comederos escolares.
El gobernador Osvaldo Jaldo había ordenado al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y al jefe de Policía, Joaquín Girvau, realizar una investigación en total secreto.
Se realizó una serie de allanamientos para dar con los productos, y los secuestros coincidieron con los lotes entregados desde esa cartera. No se determinó si los detenidos son de algún partido o movimiento social. La instrucción del gobernador Jaldo fue avanzar “caiga quien caiga”.
El propio ministro admitió que en los últimos días había “mucha venta” de mercadería de los depósitos oficiales en las redes sociales, con total impunidad.
🛑 EXCLUSIVO
❌ El Gobernador @OsvaldoJaldo instruyó al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa que realicé una investigación en total secreto con el Jefe de Policía Joaquín Girvau.
🛑 La VENTA DE MERCADERÍA que entrega el Ministro de Desarrollo Social Federico Masso. pic.twitter.com/O65uiciPtV
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) January 14, 2024
“Acabamos de aportar de forma digital la copia de todas las compras que hizo el Ministerio en los últimos 30 días: coinciden las marcas de la mercadería incautada con la del Ministerio. Estamos ante un dolo económico y sobre todo en un dolo que no vamos a permitir por los tiempos que corren”, dijo Masso, como si en otras épocas sí se puedieran permitir estos robos.
En las próximas horas se conocerán más datos de la investigación, y se prevé que Jaldo realizará fuertes cambios en el área social.