El portavoz presidencial, Manuel Adorni, declaró este miércoles que se avecinan “meses muy difíciles” y que llevará tiempo superar la inflación, ya que el Gobierno anterior dejó “una bomba inflacionaria” y es necesario “aceptar que las facturas siempre hay que pagarlas”.
Adorni expresó en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno: “Va a llevar un tiempo salir de esta encerrona inflacionaria debido al desastre que han dejado, una de las grandes bombas que ha dejado la política y el Gobierno anterior es la bomba inflacionaria que estamos tratando de resolver”. Añadió que harán todo lo posible para que ese período sea lo más corto posible y afirmó: “Sabemos muy bien cómo terminar con la inflación”.
El portavoz destacó el trabajo en materia de gasto público, el equilibrio de las cuentas públicas y el saneamiento del patrimonio del Banco Central como medidas para abordar la situación. Reconoció que el país atraviesa un proceso de reordenamiento y señaló que están encarando la situación de la manera que consideran correcta.
También, advirtió sobre meses difíciles y expresó la necesidad de evitar una catástrofe mayor debido a la hiperinflación. Subrayó el impacto en los precios de la economía debido al atraso en diversos sectores, como combustibles o la depreciación del peso, y reconoció que estas acciones tendrán un impacto directo en el poder adquisitivo de la población. Finalmente, indicó que “las facturas siempre hay que pagarlas” y que es necesario aceptar esta realidad.
En otro orden, el funcionario dijo que la reunión que mantuvo esta mañana el presidente Javier Milei con legisladores del bloque oficialista de La Libertad Avanza (LLA) fue para “analizar la estrategia” que se planteará en el Congreso nacional para abordar, entre otros temas, el tratamiento del DNU 70/23 y la llamada ley ómnibus.
Adorni también mencionó que en el encuentro, que no había terminado cuando comenzó a brindar su habitual conferencia de prensa, iba a evaluarse la conformación de las comisiones que debatirán las iniciativas en el Congreso.