“Lo único que sé es que pelearon en la playa y había mucha gente. Después vi que comenzaron a perseguir a Tomy. Mientras lo corrían, le pegaban”, compartió con lágrimas Samanta, la madre de Tomás Tello Ferreyra, el joven de 18 años asesinado por una patota en la madrugada del pasado lunes en la localidad balnearia de Santa Teresita, en la provincia de Buenos Aires.
Tello había celebrado el comienzo del año 2024 junto a sus amigos cuando, trágicamente, fue apuñalado en el tórax, perdiendo la vida. Luego de la alerta a la Policía, los agentes llegaron al sitio y lo trasladaron rápidamente a un hospital local. Lamentablemente, los esfuerzos médicos no lograron salvarlo.
“La Policía llegó cuando Tomy ya estaba apuñalado. Quiero que se haga justicia porque a Tomy no me lo devuelve nadie”, insistió la mujer en diálogo con el canal TN. Por el crimen del adolescente hay nueve detenidos, siete adultos y dos menores, en una causa que se investiga como homicidio agravado por la participación de dos o más personas que instruye Pablo Gamaleri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial de Dolores.
“Era mi bebé, mi debilidad como yo le decía a todo el mundo. Era mi único hijo varón y era mi compañero. Él era bueno, era trabajador de verdad y no lo digo por ser mi hijo. Se levantaba a las siete u ocho de la mañana y trabajaba desde temprano todos los días con su tío. Todo el mundo lo quería, era un chico bueno”, relató Samanta al brindar detalles sobre cómo era su hijo, que trabajaba como albañil.
La madre de Tomás Tello Ferreyra también compartió que trabaja en el mismo hospital donde su hijo fue atendido de urgencia. Con lágrimas en los ojos, relató: “Salí caminando alrededor de las 7:15 de la mañana y cuando llegué al hospital, mis compañeros me hicieron pasar rápidamente y me encontré con la situación. El médico me dijo que intentaron hacer todo lo posible, pero no pudieron hacer nada para salvarlo”.
Fuentes de la investigación confirmaron que el incidente comenzó el pasado lunes en la intersección de Calle 39 y Costanera, continuando luego en Calle 44 al 100, a pocos metros del mar, alrededor de las 7:30 de la mañana. Agentes de la Comisaría de La Costa 1ª de Santa Teresita respondieron a un llamado al 911 que reportaba una pelea entre varias personas. Al llegar, se encontraron con Tomás, quien presentaba una herida punzocortante en el tórax, según detallaron.
El adolescente fue trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde lamentablemente falleció. Ante la gravedad del incidente, se implementó un operativo cerrojo, llevándose a cabo un rastreo y la recopilación de imágenes de cámaras públicas y privadas, explicaron las fuentes del caso a Infobae.
El fiscal del partido de La Costa dispuso la preservación del lugar y, mientras se llevaban a cabo pericias por parte de la Policía Científica, la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) junto al personal de la Gendarmería de Tráfico de Organismos (GTO) lograron identificar testigos para esclarecer los hechos. Las fuentes policiales indicaron que “uno de los detenidos de 21 años, junto con otros tres sospechosos de 29 y 27 años, y un ciudadano uruguayo de 57, comenzaron a agredir” a Tomás y a su grupo de amigos en la intersección de Calle 39 y Costanera.
“Posteriormente, los persiguieron hasta llegar a la calle 44, entre 1 y 2, donde los cuatro atacantes acorralaron a la víctima”, describieron sobre la persecución que se extendió a lo largo de seis cuadras, señalando que el sospechoso de 21 años habría sido el responsable de propinar “una puñalada en el tórax”. El fiscal aguarda los resultados de la autopsia, programada para esta tarde, para confirmar la dinámica exacta del asesinato de Tomás.
Según las fuentes, junto a los cuatro agresores del joven, había otros cinco individuos. Los nueve fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Santa Teresita, donde se les confiscaron sus prendas de vestir.