En la mañana de hoy lunes, se produjo un macabro hallazgo en una plaza de Valentín Alsina. En el lugar fue descubierto el cadáver de un hombre desmembrado, sin manos, cabeza y pie izquierdo, colocado dentro de una valija.

Fuentes judiciales confirmaron que la Unidad Fiscal de Instrucción N°6, a cargo del fiscal Martín Rodríguez, está trabajando activamente para esclarecer este escalofriante caso. En la escena del crimen, colaboran efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Policía Científica.

Un vecino de la zona llegó hasta el lugar, ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria y dio la alerta a las autoridades. El llamado realizado al 911 hablaba de un “objeto dudoso”, según información policial. Al lugar llegó personal de la Comisaría 3° de Lanús que se entrevistó con el testigo, que dijo que al salir de su casa vio la valija en cuestión.

Los restos, según el informe posterior, estaban envueltos con una sábana que presentaba abundantes manchas de sangre. De acuerdo con fuentes del caso, las características del cuerpo indican que se trata de un hombre mayor de 50 años. El cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial local para llevar a cabo la autopsia correspondiente.

Dada la falta de manos y cabeza, la identificación de la víctima se vuelve sumamente difícil en este momento.

Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40, detallaron los voceros.

Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu de 83 años.

En esa propiedad, los efectivos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas.

Al requisar la vivienda, los peritos hallaron una cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma propiedad.

A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una chuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros.

Tanto en el lugar del hallazgo como en la vivienda del ahora acusado también estuvieron presentes los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las directivas de rigor.

Por su parte, el fiscal dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

"Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como "homicidio" y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús y de Casos Especiales.

Share.

Leave A Reply