Este lunes se cumple un año del día en que la Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022 y Gonzalo Montiel participó de una entrevista. Aquel 18 de diciembre, la Albiceleste igualó 3-3 con Francia en el alargue y el título se decidió por penales, donde Cachete anotó el definitivo para alzar la Copa del Mundo.

“Se me vienen muchos recuerdos muchas sensaciones juntas, estoy muy feliz de pensar solamente en que soy campeón del mundo, que lo somos. La gente te lo hace saber en el día a día. Entramos en la gloria eterna, eso es muy lindo como jugador y persona, la verdad que estoy muy feliz”, comenzó el lateral derecho del Nottingham Forest en diálogo con Christian Martin para DSports.

Respecto a la definición por penales, el ex River afirmó: “Cuando dieron la lista de quiénes iban a patear, Leo (Scaloni) me preguntó cómo estaba y si me sentía bien para patearlo. Obviamente que estaba bien para patearlo. Todos me dieron ánimo y nadie me sugirió que lo patee el Toro (Lautaro Martínez). Estoy agradecido con todos mis compañeros por su apoyo. Fueron todos muy positivos, fue eso lo que me dio la confianza para estar tranquilo”.

En esta linea, continuó: “El quinto era el Toro (Lautaro Martínez), pero definía yo. Me tocó una jugada desafortunada en la cual a ninguno le gustaría estar en ese momento, la verdad que se me vinieron muchas cosas en la cabeza, lo primero fue que le estaba fallando a mis compañeros y todo el país, eso fue lo principal, por suerte y gracias a Dios tuve una revancha”.

Sobre la caminata, agregó: “Te soy sincero, estaba tranquilo y pensaba en meterla. Obviamente que se te cruzan muchas cosas por la cabeza, pero tenía esa confianza y ganas de revancha, de gritar el gol y que seamos campeones, pero estaba tranquilo. Fue un desahogo. Lo habíamos visto al arquero, en los penales miraba si se tiraba antes o esperaba, y trabajé en eso, cuando lo vi que se tiró antes traté de cambiar. Automáticamente, me pongo a llorar y ahí me cayó la ficha que habíamos salido campeones del mundo. La gente estaba como loca, fue ese el momento”.

“Estaba enfocado en patearlo solamente, en cada partido la gente se sentía los 90 minutos cantando, era una locura, lo decían los otros equipos que la gente de Argentina estaba loca. Fue muy lindo, parecía que estábamos en Argentina, pero en el penal traté de enfocarme y no escuchar a nadie. Después, fue una locura, tratamos de disfrutarlo, de vivirlo porque es algo único, no muchos jugadores tienen la oportunidad de ser campeones del mundo. Trato de disfrutarlo todos los días, soy de ver todo y emocionarme, cada imagen es algo único que me tocó vivir”, sentenció Montiel.

Su abrazo con Messi tras el título

“Mi momento más especial cuando salimos campeones fue cuando nos estábamos abrazándonos todos. El abrazo con él (Lionel Messi) fue algo único. ¿Qué le dije?, le agradecí por todo lo que hizo por nosotros. Un señor capitán”, recordó. “Se lo merecía, tanto él como siempre dije, y los jugadores que estuvieron antes y llegaron a finales y no se les pudo dar. Para cualquiera llegar a una final tanto de Copa América como en un Mundial es importante, era agradecerle por eso”, confesó.

Montiel y el penal que cometió contra Francia

En el minuto 118 del alargue, la Selección Argentina ganaba 3-2, pero, en un tiro de esquina, Kylian Mbappé recibió en el borde del área, pateó al arco y la pelota dio en el brazo de Gonzalo Montiel y el árbitro cobró el penal que derivó en el empate. «Me tocó una jugada desafortunada, a ninguno le gustaría estar en ese momento. Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, lo primero fue que le estaba fallando a mis compañeros y a todo el país, eso fue lo principal, pero bueno, por suerte y gracias a Dios tuve una revancha», aseguró.

Share.

Leave A Reply