Este sábado se informó desde el área Operativa Alta Montaña que un paciente había sufrido un incidente en San José de Chasquivil, precisamente en Las Mesadas, localidad que se encuentra a 2800 metros sobre el nivel del mar, a una distancia aproximada de 120 kilómetros desde la capital.

Para bajar a caballo la travesía demandaría unas siete horas, por lo que se informó a la doctora Patricia Villagra, coordinadora de vuelos, quien articuló con la Dirección de Aeronáutica y la Dirección de Emergencia Sanitarias para efectuar el traslado del paciente.

El mismo presentaba escoriaciones y traumatismo en su miembro superior derecho con dificultades para movilizarlo, todo indica probables fracturas en su antebrazo y muñeca producto de la caída de un caballo.

Para esta misión se afectó al comandante Rafael Cornejo y colaboró junto al personal de la Dirección de Emergencias, Pablo Robledo y la enfermera Mariel Casamayor, perteneciente al hospital Avellaneda.

Cabe destacar que por disposición del Gobernador de la provincia, los helicópteros y los Aviones están disponibles el 100% del tiempo para este tipo de asistencia.

Share.

Leave A Reply