La eliminación ante Rosario Central en semifinales de la Copa de la Liga fue el último compromiso oficial de River en la temporada 2023. Aunque más allá de la derrota contra el Canalla, Martín Demichelis logró conquistar la Liga Profesional de Fútbol en su primer año al mando del Millonario y sobre todo darle una identidad al equipo.

La campaña de River

Sin contar los amistosos, River disputó durante la campaña 2023 un total de 53 compromisos. 2 en la Copa Argentina, 8 en la Copa Libertadores, 16 en la Copa de la Liga y los 27 restantes en la última Liga Profesional de Fútbol. Logró 32 victorias, 9 empates y 12 derrotas. Como puede apreciarse el Millonario obtuvo mucha efectividad.

Su éxito más destacable fue haber conquistado la Liga Profesional con amplia diferencia. River cosechó 61 unidades, 11 más que su escolta Talleres. Mientras que en la tabla anual logró números todavía más impresionantes: un total de 85 puntos, ni más ni menos que 18 más que el conjunto de Córdoba, quien también culminó en la 2° posición.

Además es importante agregar que el desempeño de River en el Más Monumental fue extraordinario. Finalmente, otro dato no menor analizando el rendimiento del conjunto de Demichelis este año es que se llevó los dos Superclásicos disputados tanto en Núñez como en La Bombonera.

La agenda

Como se compartió anteriormente, la derrota ante Rosario Central fue el último compromiso del año para River. Aunque muy pronto el conjunto de Demichelis tendrá la oportunidad de cosechar más títulos. En vista a sus logros obtenidos las últimas temporadas, el Millonario debe entre dos o hasta incluso tres finales. Las son las siguientes y podrían jugarse en enero o febrero: “Supercopa Argentina”, “Supercopa Internacional”, “Trofeo de Campeones”. Como dato de color, una es en principio contra Boca. Aunque todavía no fue confirmada por la AFA.

Share.

Leave A Reply