La Selección Argentina Sub 23 goleó 3-0 a Ecuador por el primero de los dos amistosos que están pactados de cara al Preolímpico que se celebrará en Venezuela. Luciano Gondou, Marcos Di Césare y Santiago Castro anotaron los tantos del equipo de Javier Mascherano en la puesta a punto al certamen que otorga dos plazas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

A los 13 del primer tiempo, Thiago Almada tiró un tiro de esquina desde la derecha, Baltasar Rodríguez peinó de cabeza y Gondou aprovechó llegando por el medio para empujar la pelota y abrir el marcador. 15 minutos después, Valentín Barco jugó en corto un córner desde la derecha con Francisco González, que le devolvió la pelota para que el Colo tire un centro al corazón del área que Di Césare convirtió en el 2-0 con un cabezazo.

En el complemento, la Albiceleste sacó el pie del acelerador, pero logró transformar su victoria en goleada cuando Castro logró transformar un rebote en el área en gol con su potente disparo que dejó sin chances de reacción al arquero rival. Con este resultado, el combinado nacional logró sumar más minutos entre sus jóvenes jugadores en búsqueda de lograr un nuevo triunfo cuando se mida ante el mismo rival en el estadio Centenario de Quilmes, el próximo domingo.

 Dos preocupaciones para la Selección Argentina Sub 23

El primero en salir en el inicio del segundo tiempo fue Baltasar Rodríguez, el futbolista de Racing, quien tuvo que abandonar el campo de juego luego de recibir un pisotón. Ingresó Ramiro Enrique. Luego, quien tampoco pudo continuar en el encuentro fue Federico Redondo, mediocampista de Argentinos Juniors: todo hace indicar que sufrió una lesión muscular. En su lugar ingresó Juan Nardoni.A falta de confirmar los diagnósticos, todo hace indicar que el Jefectio no contará con ellos para la revancha ante Ecuador.

La palabra del DT de la Selección Argentina Sub 23

«Con buenos jugadores, todo es mucho más fácil. La realidad es que mucho de eso de las sociedades, de esas sensaciones que uno puede ver dentro de la cancha tiene que ver con su calidad y su jerarquía, nosotros poco podemos hacer. Si darle un orden, una idea en común al equipo pero después dejar que ellos puedan desarrollar toda su jerarquía y toda su calidad, que por eso están en la selección», afirmó Mascherano tras el triunfo.

Share.

Leave A Reply