En plena ceremonia de asunción de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina, se produjo un inesperado momento cuando la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner, realizó un particular pedido que sorprendió al líder libertario. Este peculiar episodio tuvo lugar justo antes de que Milei y el ahora ex presidente Alberto Fernández firmaran el libro de actas de las Cámaras de Senadores y Diputados, generando una sonrisa cómplice entre ambos, situación que se viralizó en las redes sociales.
Durante la lectura del acta a cargo del escribano mayor de Gobierno, Dr. Carlos Víctor Gaitán, Cristina Kirchner y Milei intercambiaron miradas. En ese momento, el nuevo mandatario mostró a la ex presidenta la empuñadura del bastón presidencial confeccionado por Juan Carlos Pallarols, orfebre que lleva cuatro décadas elaborando estas piezas para los presidentes nacionales.
En un sorprendente acercamiento dentro del recinto, Milei reveló la parte superior de la insignia, captando la atención de la ex presidenta del Senado. Sorprendida por lo que veía, Cristina posó su mano izquierda sobre el brazo derecho del libertario, acercó su mirada y, tras un breve intercambio de comentarios, ambos sonrieron con miradas cómplices.
CRISTINA Y MILEI A LAS RISAS JSJSJS QUE PAÍS HERMOSOpic.twitter.com/X1gVgLe88B
— feli (@nom0leste) December 10, 2023
Ante la repercusión del momento, en redes sociales se especuló sobre qué había causado la sorpresa de Cristina Kirchner. Finalmente, se reveló que el detalle elegido por Milei para la parte superior de su bastón presidencial era un homenaje tallado en forma de huellas, representando a sus cinco perros: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas.
Este detalle desconcertó incluso a Cristina Kirchner, quien momentáneamente pareció perder la concentración en la ceremonia y tuvo que retomar el hilo para dar paso a las firmas de Milei y Alberto Fernández. “Tenés que firmar”, le indicó Cristina a Milei, quien aparentemente no estaba al tanto del protocolo a seguir para continuar con la asamblea legislativa.
Cabe destacar que el bastón presidencial de Milei, utilizado durante su investidura, lleva el Escudo Nacional Argentino, la leyenda “23-27” en referencia a la duración de su mandato, y los punzones de garantía con 24 cardos, según detalló el propio Juan Carlos Pallarols en declaraciones radiales de la semana pasada.