El gobernador Osvaldo Jaldo viajó esta tarde a Buenos Aires, donde tiene programada una reunión con sus colegas del Partido Justicialista (PJ) mañana. El propósito principal de la reunión es exigir la restitución de los fondos provenientes de impuestos coparticipables de Ganancias e IVA.

La aeronave de Aerolíneas Argentinas que transportó al mandatario despegó a las 18:05 con rumbo a "Aeroparque Jorge Newbery" en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Esta decisión reafirma la intención de Jaldo de limitar al máximo el uso del avión provincial para vuelos oficiales, priorizando su utilización en cuestiones sanitarias.

Días atrás, el ministro del Interior, Darío Monteros, había anunciado que ahora el avión sanitario se destina exclusivamente a su propósito inicial, mientras que el gobernador y funcionarios optarán por vuelos comerciales. Monteros destacó: "Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".

El gobernador, osvaldo Jaldo evitó utilizar el avión oficial y viajó en uno de línea comercial a Buenos Aires.

 

¿A qué viajó Jaldo a Buenos Aires?

Respecto a la reunión con los gobernadores del PJ, Jaldo expresó: "Continuaremos insistiendo en la recuperación de los recursos coparticipables que la Nación cedió, como los impuestos a las Ganancias y el IVA. Bajo ninguna circunstancia renunciaremos a estos recursos que pertenecen a los tucumanos".

El gobernador enfatizó que los reclamos se realizarán primero mediante el diálogo, luego por vías administrativas y, finalmente, a nivel político, durante el resto de su mandato y también en el próximo gobierno. "Son recursos que, por ley, corresponden a los tucumanos", afirmó, detallando que la retención de estos fondos implica casi "80.000 millones de pesos, equivalente a una planilla y media de sueldos".

Share.

Leave A Reply