En París-Bercy,  Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry tuvieron que dar batalla por tres sets en ambos casos para lograr las victorias que los llevaron a la segunda ronda del Masters 1000 del 2023. Desde el 2017 que no competían deportistas argentinos.

El distintivo de esta competencia es que el español Carlos Alcaraz fue eliminado de la competencia.

El hombre de La Plata jugó contra Miomir Kecmanovic: se quedó con el primer set por 6-4 y llevó el segundo al tie-break, en el que estuvo al borde de cerrar el partido con el score 6-5, pero Etcheverry se recuperó a tiempo para salvarlo y cerrar el desempate por 8-6.

En tanto que logró el quiebre temprano en el set definitivo, pero Kecmanovic no cedió fácilmente su resistencia, y después de casi tres horas se quedó con el partido por 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4, y celebrar así su 30a victoria de la temporada.

El preferido es Novak Djokovic. Será la segunda vez que se enfrenten, después de que Nole se impuso en mayo pasado a Etcheverry en el Masters 1000 de Roma. Eso sí: es claro favorito el serbio, que fue campeón seis veces en París entre 2009 y 2021. Djokovic llega al torneo parisino tras seis semanas de descanso, luego de obtener su 24ª corona de Grand Slam en el Abierto de EEUU.

Francisco Cerúndolo, que tenía un desafío aún más difícil por tratarse no solo de un jugador de los pergaminos de Gaël Monfils, sino también contra un jugador favorito del público, que hinchó fervientemente por el parisino. Una situación que, por ejemplo, Monfils manejó muy bien en Roland Garros contra Sebastián Báez, para derrotar entonces al argentino.

Share.

Leave A Reply