Las autoridades informaron que los padres del futbolista colombiano Luis Díaz, quien es una estrella del club inglés Liverpool y de la Selección nacional, fueron secuestrados por individuos desconocidos este sábado en el departamento caribeño de La Guajira, la región natal del jugador.
El secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, ocurrió cuando viajaban en una camioneta que fue interceptada por individuos que se movilizaban en motocicleta en la localidad de Barrancas, según las primeras informaciones, que también indican que la madre fue dejada en libertad gracias a la presión policial.
"En operación candado en Barrancas ha sido rescatada la mamá de Luis Díaz seguimos en la búsqueda del padre", anunció en su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro.
Por su parte, el director de la Policía, general William René Salamanca, señaló tras hablar por teléfono con la madre del futbolista: "Ya tenemos a la mamá sana y salva (...) su integridad y su salud están sin ningún inconveniente".
La Fiscalía comunicó que, desde el momento en que se tuvo conocimiento del secuestro de los padres del futbolista colombiano Luis Díaz en el sector de Barrancas, La Guajira, se ha establecido un equipo especializado compuesto por diversas agencias de investigación. El propósito de este equipo es localizar a las personas secuestradas, esclarecer los acontecimientos y identificar a los responsables.
El general Salamanca destacó que se ha implementado una ofensiva, siguiendo el procedimiento estándar de la Policía en situaciones complejas como esta, con el objetivo de resolver el caso y garantizar la seguridad de las personas secuestradas.