El gobernador, Osvaldo Jaldo, tomó juramento a los ministros del Poder Ejecutivo, en un acto realizado en el Teatro San Martín.
Jaldo explicó que cada uno de los funcionarios “son gente de experiencia, idónea, profesionales que saben lo que van a hacer en cada una de las áreas. No hay margen para el error ni la improvisación con los problemas que tenemos a nivel provincial, nacional e internacional. Por eso, lo único que les pedimos es que trabajemos por el bien de cada uno de los tucumanos, por proteger a la calidad de vida de los que viven en la provincia”.
El nuevo gabinete
Ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado
Ministro de Economía y Producción, Daniel Abad
Ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz
Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa
Ministra de Educación, Susana Montaldo
Ministro del Interior, Darío Monteros
Ministro de Desarrollo Social, Federico Augusto Masso
Ministro de Obras y Servicios Públicos, Santiago Yanotti
Fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls
Secretario general de la Gobernación, Federico Nazur
Pedicone de Valls sostuvo: “He estado antes en la Fiscalía y es un lugar en el que jurídicamente pasan las cosas más importantes que la Provincia tiene que resolver. Tengo toda la energía y todo el entusiasmo de acompañar al Gobernador porque venimos trabajando juntos en la Legislatura”.
Amado sostuvo: “voy a recurrir a la experiencia que ya tengo, el conocimiento con los distintos sectores de los trabajadores, también con los distintos cultos en la provincia; hay muchas secretarías que dependen del Ministerio, eso significa mucho trabajo a través de los secretarios de Estado que van a formar parte de cada una de esas áreas y desafíos por delante tenemos varios, pero creo que los principales son las coberturas de vacantes del Poder Judicial, las conversaciones con los distintos gremios de la provincia y con otros sectores”.
Yanotti dijo: “Tengo todas las expectativas de volver a poner el gobierno al servicio de la provincia; desde mi rol, voy a procurar que las obras que tenemos se continúen, que las que nos faltan lleguen; hacer valer cada peso que los tucumanos aportan y los que el gobierno nacional manda, para tener la infraestructura que la provincia necesita, para que la gente viva bien y para que la provincia se pueda desarrollar”.
Monteros opinó: “venimos hablando con el gobernador Jaldo de qué es lo que quiere en el interior y él quiere a todo el Estado presente. Hay mucho trabajo por hacer y no hay duda de que conjuntamente con Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo vamos a profundizar el trabajo en el interior, en los caminos, en el dragado y limpieza de los ríos, entre otras tareas. El gobernador quiere una provincia en movimiento permanente”.
Montaldo comentó: “hay mucho por hacer, como dijo el Gobernador, y la educación le puede dar a muchas personas la posibilidad de un ascenso social, de una inserción laboral, de una mejor calidad de vida. Vamos a darle la oportunidad a los niños y jóvenes de tener espacio en los clubes para volver a organizar el deporte en cada escuela y tener las competencias deportivas y estudiantiles que un poco se ven perdidas”.
Medina Ruiz expresó: “el Gobernador nos pidió que las personas tengan más acceso a la salud; que sigamos trabajando en la promoción de la salud y en la recuperación de la salud; poner el acento en las personas vulnerables, las que viven lejos o en el interior y quienes tienen discapacidad; prevenir los siniestros viales y reforzar la parte de salud mental y adicciones”.
Federico Masso dijo: “la verdad que ante este ofrecimiento tan generoso del gobernador Osvaldo Jaldo para que ocupe esta función que conozco y es tan sensible e importante para llegar a tantos tucumanos que lo necesitan, era muy difícil quedarme en la banca. Así que decidí tomar este desafío que lo vamos a empezar a poner en marcha mañana a la tarde con tres prioridades: la parte alimentaria, la parte de recuperar el rol de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el tema del consumo problemático. Vamos a trabajar muy fuerte. Me va a acompañar un equipo con experiencia. Así que la verdad que es una enorme responsabilidad”.