Las empresas refinadoras de petróleo, incluyendo YPF, Raízen (licenciataria de la marca Shell), Trafigura (Puma) y Axion, han asegurado que el suministro de combustibles en el mercado interno se normalizará gradualmente. En un comunicado, explicaron que la actual situación de abastecimiento de combustibles se ha visto sometida a una serie de eventos que llevaron al sistema al límite de su capacidad.

Estos eventos incluyen niveles extraordinarios de demanda, especialmente en los últimos 15 días, que se relacionan con un fin de semana largo, elecciones que generaron un aumento en la movilidad de las personas, y el comienzo de la siembra agrícola, entre otros factores. Las empresas confían en que la situación se estabilizará en los próximos días.

Asimismo, explicaron que "Argentina produce petroleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir mas del 80% de la demanda domestica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola".

Share.

Leave A Reply