La planta de la cooperativa COFARAL, ubicada en el Parque Industrial de Tucumán, es un modelo productivo para la provincia y para el noroeste argentino. La firma líder de la industria farmacéutica del sector droguerías habilitó recientemente un nuevo depósito que abarca 12 mil metros cuadrados. Esto posibilita abastecer de medicamentos a 1300 farmacias en todo Tucumán y diez provincias del país.
El gerente general de COFARAL, Daniel Camino, contó que la firma lleva 54 años radicada en Tucumán, siendo líder del NOA y con oficinas en 10 provincias más de la argentina. Abarcando un mercado de 1300 farmacias.
Estamos en diez provincias del NOA y NEA y es un orgullo y un compromiso porque venimos tratando, día a día, de dar un mejor servicio a nuestros asociados. Este es un servicio que necesitan todas las farmacias, especialmente las más pequeñas y alejadas, y nosotros llegamos a todos lados. Estamos muy orgullosos de este progreso de la cooperativa y de poder seguir invirtiendo y seguir acompañando a la sociedad”, explicó el empresario.
Al acto asistió el gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, quienes celebraron la inversión desarrollada en la provincia. También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de la Capital, Germán Alfaro; y el titular del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym), Regino Racedo.