A través de los videos difundidos por distintos medios de comunicación global y redes sociales, se pudo ver el registro audiovisual realizado por miembros del grupo terrorista Hamas y por las mismas víctimas de Israel: familias y automóviles civiles atacados. Cadáveres en las calles. Edificios baleados y bombardeados por misiles desde Gaza. Todo en pleno festejo del Shabat.
Las zonas residenciales de todo el Estado de Israel están siendo bombardeadas con cohetes desde primera hora de la mañana.
Terroristas armados de Hamás patrullan las calles e intentan masacrar a civiles israelíes inocentes que se han atrincherado en sus casas.
Aterrador!!! pic.twitter.com/M6IXixHkcu
— David Baquero (@DavidBaquero1) October 7, 2023
Tras los primeros ataques, el Estado de Israel declaró el estado guerra contra el grupo terrorista Hamás que realizó una maniobra violenta contra los territorios del sur israelí por vías terrestres y marítimas.
Benjamín Netanyahu, tras el ataque por tierra, mar y aire de Hamas, que tomó por sorpresa a Israel, dijo: “Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No en una operación, no en rondas de combates, en una guerra”.
Terroristas de Al Qasam, brazo armado de Hamas, se infiltraron en varias localidades fronterizas con la franja, donde se desataron duros enfrentamientos con tropas israelíes; secuestraron a soldados y civiles, robaron un blindado militar israelí e incluso han derribado con retroescavadoras parte de la valla de separación entre Gaza e Israel.
Netanyahu también sostuvo: “Ordené que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Se está llevando a cabo. También he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes”.
🇮🇱🇵🇸 | URGENTE: Imágenes que muestran la captura de la base militar de Nahal Oz en el sur de Israel hoy por combatientes de Hamas con varios vehículos blindados, incluidos al menos 6 vehículos blindados pesados Namer. pic.twitter.com/wPSwurrZcN
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) October 7, 2023
Entre los atentados realizados por el brazo armado palestino, atacaron tanques militares y tomaron soldados israelíes como ‘trofeos de guerra’, después de que los milicianos lograran infiltrarse en Israel.
Imágenes de una mujer israelí secuestrada por Hamas y llevada a la franja de Gaza. La falla de seguridad israelí fue tremenda y la respuesta del ejército de Israel puede ser algo que aún no hayan los visto nunca en Gaza pic.twitter.com/x8ek1muRYt
— Ezequiel Kopel (@ezekopel) October 7, 2023