La Policía de Tucumán informó que la investigación inició luego que la víctima radicara la denuncia en la dependencia policial. Según lo manifestado por un médico, se encontraba en su consultorio y en un momento se retiró por unos minutos dejando la puerta sin llave y allí, todas sus pertenencias. Cuando regresó notó que una persona había ingresado y se había llevado su computadora marca Apple con su cargador.
Agentes de la comisaría fueron designados para la investigación del caso. A partir del análisis de los registros fílmicos, observaron que un hombre había ingresado al consultorio y sustrajo la máquina, huyendo rápidamente del lugar. Indagando aún más en detalle el caso, determinaron a través de un grupo de Whatsapp de ingenieros que se dedican al arreglo de computadoras de la marca Apple e IPhone, a un supuesto comprador del aparato sustraído. Desde allí, tomó rumbo preciso la investigación para identificar al posible delincuente.
Finalmente se concretaron allanamientos en dos viviendas ubicadas en San Miguel de Tucumán, logrando encontrar en una de ellas la computadora Apple con su respectivo cargador.