Los Pumas sumaron su primera victoria en el Mundial de Rugby 2023 al imponerse ante Samoa por 19-10, en el marco de la tercera jornada del Grupo D.

De esta manera, el combinado dirigido por Michael Cheika, que venía de caer 27-10 ante Inglaterra en el debut, obtuvo un valioso triunfo en el Stade Geoffroy-Guichard para seguir con chances en la búsqueda por la clasificación a la próxima ronda.

Emiliano Boffelli fue el MVP con 16 de 19 puntos para Los Pumas. Abrió la cuenta con un try-conversión a los nueve minutos de juego y amplió el marcador con tres penales (24m.PT, 35m.PT y 15m.ST).

Sobre el final, cuando Samoa inquietó al representativo argentino, el tucumano Nicolás Sánchez, mayor goleador de la historia del seleccionado nacional, aseguró el triunfo con otro penal.

El seleccionado oceánico sumó con un penal de Christian Leali’ifano a los 28m. de la primera parte y un try de Sama Malolo a los 35m. del segundo, convertido por Alai D’Angelo Leuila.

El próximo compromiso de Los Pumas es contra Chile, el 30 de septiembre, mientras que el domingo 8 de octubre cerrarán su participación en la fase regular frente a Japón, ambos en la ciudad de Nantes.

Share.

Leave A Reply