Tras el discurso brindado por Alberto Fernández en Naciones Unidas donde responsabilizó a Estados Unidos de la situación de Venezuela, el ex presidente interino venezolano, Juan Guaidó, cuestionó al presidente de Argentina: “Ha sido práctica ya para Alberto Fernández revictimizar a los venezolanos, obviar la crisis profunda que atraviesa el país”.
Dijo que “en simultáneo en Ginebra se presentaba el informe de la medición de verificación de delitos de lesa humanidad ordenados por la ONU donde ratificaba tortura, persecución sistemática, no solamente la oposición y la alternativa democrática en Venezuela también a medios de comunicación, también a dirigentes sindicales, también incluso desplazamiento de comunidades indígenas en Venezuela producto de extracción ilegal de Oro que otorga deliberadamente maduro, por ejemplo a grupos terroristas como el ELN o las disidencias de la FARC”.
“Entonces creo que no solamente una sobre simplificación de la crisis, lo que hace Alberto Fernández es una deliberadamente apoya al dictador Nicolás Maduro, apoya la tragedia que vive el pueblo cubano que ha tenido que también desplazarse de manera forzada por las condiciones inhumanas que atraviesa la isla, como pasa en Venezuela y Nicaragua”, sostuvo.
Guaidó dijo que las palabras de Fernández fueron anacrónicas y lamentables: “Nos ha tenido acostumbrados ya en los últimos meses y, debo decir por lo menos en los últimos dos años donde de nuevo se pone del lado de los dictadores. Argentina tiene en los próximos días una gran oportunidad de elegir”.
“Para los venezolanos ha sido una tragedia un presidente que apoya una dictadura como lo ha sido Alberto Fernández y todos quienes están respaldando un proceso como ese hemos sufrido las consecuencias de esta dictadura hoy te hablo lamentablemente desde el exilio” y concluyó además que las elecciones argentinas son de vital importancia para Venezuela, Colombia, Cuba o Nicaragua.