El campeón del mundo, Lionel Messi afrontará su primer encuentro con el equipo Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) este sábado, cuando visite a Red Bull Nueva York en la vigésima octava jornada. El propósito es iniciar la recuperación del equipo en esa competencia, luego de haber conseguido el título en la Leagues Cup y haber asegurado su lugar en la final de la US Open Cup.
El partido se llevará a cabo a las 20:30 en horario de Argentina (disponible en Apple TV) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio con capacidad para 25.000 espectadores que estarán presentes para presenciar el debut del campeón mundial, quien ha generado una revolución en el fútbol estadounidense desde su debut oficial el 21 de julio.
Hasta el momento, Messi ha participado en ocho partidos con Inter Miami, anotando diez goles y asegurando el título de la Leagues Cup al vencer en la final por penales a Nashville. En un partido reciente, la franquicia de Florida avanzó a la final de la US Open Cup al eliminar a Cincinnati, equipo con el mejor récord en la MLS. Mientras tanto, Las Garzas han tenido un desempeño decepcionante en la temporada, logrando solo cinco victorias, tres empates y catorce derrotas. Actualmente, ocupan el último lugar en la Conferencia Este con 18 puntos, uno menos que Colorado, el último en la Conferencia Oeste.
En la MLS, Inter Miami no ha ganado en once partidos desde el 13 de mayo (victoria 2-1 contra New England), antes de la llegada de Messi, del entrenador Gerardo Martino y de los jugadores españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes también han aportado su talento a la franquicia copropiedad de David Beckham.
El desafío que enfrenta Messi y su equipo es lograr la clasificación para los playoffs en los doce partidos restantes de la temporada regular. El panorama es desafiante, ya que necesitan quedar entre los primeros siete en la Conferencia o en las posiciones octava o novena para jugar una serie de reclasificación.
En la actualidad, Inter Miami se encuentra en la 15ª posición con 18 puntos, a 20 puntos del área de clasificación, que es cerrada por Atlanta United, y a 14 puntos de los puestos de repechaje ocupados por Chicago Fire y Montreal Impact. Para cumplir con este objetivo, se requiere una racha de victorias continuas hasta el final de la temporada.
El equipo de Red Bull Nueva York no cuenta con jugadores argentinos en su plantilla y también está luchando por asegurar su lugar en los playoffs, ocupando el undécimo puesto con 29 puntos.
Después del partido del sábado, Inter Miami enfrentará a Nashville, Los Ángeles FC (fuera), Kansas City (en casa), Atlanta United (fuera), Toronto (en casa), Orlando (fuera), New York City (en casa), Chicago Fire (fuera), Cincinnati y dos enfrentamientos contra Charlotte (en casa y fuera). En medio de esta agenda, los dirigidos por Martino buscarán un nuevo título en la final de la US Open Cup contra Houston Dynamo, que está programada para el 26 de septiembre en Fort Lauderdale.