Silvina Luna lleva más de tres meses hospitalizada y enfrenta una situación de salud delicada debido a una presunta mala praxis durante una cirugía estética realizada por Aníbal Lotocki años atrás. Aunque hubo una mejoría en los últimos días, en el programa de televisión “El Diario de Mariana” (América), la periodista Andrea Taboada compartió información preocupante sobre su estado.
“Andrea Taboada informó que Silvina Luna habría dado positivo por COVID-19 mientras se encuentra en el Hospital Italiano. Quiero ser muy respetuosa en este tema, ya que todos queremos a Silvina y deseamos su pronta recuperación”, expresó la panelista.
Por su parte, el abogado de la modelo, Fernando Burlando, compartió la semana pasada un nuevo comunicado médico oficial que detallaba que Silvina Luna fue trasladada de nuevo a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Italiano el 10 de agosto de 2023 debido a un cuadro de encefalopatía de múltiples causas.
“Actualmente, está respirando por sí misma y está recibiendo rehabilitación kinesiológica, nutricional y psicológica. Su estado general está mejorando”, añadió el comunicado. Burlando también pidió continuar con las cadenas de oración por la salud de Luna, agradeciendo el apoyo de aquellos que han enviado fuerzas para la modelo.
“En base al último parte médico oficial, la familia de Silvina sigue solicitando oraciones, que han sido invaluables en esta lucha”, afirmó el abogado. Además, en nombre de la familia Luna, agradeció a quienes están apoyando a la modelo: “Con nuestra esperanza guiándonos y el ejemplo de la fuerte voluntad de ella, esperamos superar esta situación. Mientras tanto, simplemente gracias, porque sabemos que todos ustedes están aquí brindando su apoyo”, expresó Burlando.
Silvina Luna, de 43 años, se sometió a una cirugía estética en 2011 realizada por Aníbal Lotocki, en la cual se le colocó metacrilato, una sustancia supuestamente perjudicial para la salud. Desde entonces, la actriz ha enfrentado problemas que han ido empeorando con el tiempo, llegando a una insuficiencia renal crónica que requiere de varias sesiones de diálisis por semana. También está a la espera de un trasplante de riñón.