El jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Córdoba, fue arrestado en relación al homicidio de Fernando Pérez Algaba. Llamó la atención el nombre de Charlotte Caniggia quien fue nombrada por el comisario en su declaración.
Córdoba quedó bajo arresto después de ser interrogado por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora. En su testimonio, afirmó que conocía a Fernando Pérez Algaba desde hace al menos dos años, cuando comenzaron a hacer negocios juntos en el ámbito de las criptomonedas.
Para el fiscal Marcelo Domínguez, Córdoba está involucrado en el asesinato del empresario, quien se desempeñaba como “trader” en Miami. Esto se debe a que el teléfono celular utilizado por Maximiliano Pilepich entre el 18 y el 25 de julio pertenece a una partida asignada al Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Pilepich, detenido en Moreno, es considerado el principal sospechoso en la muerte de Pérez Algaba, ya que fue una de las dos últimas personas que lo vieron con vida el 18 de julio en un campo de General Rodríguez.
Se sigue desentramado el plan para descuartizar a Perez Algaba, Javier Ferre dejo de tener actividad en sus redes luego de que se sepa que Lechuga labura para/con él
Y ahora Charlotte Caniggia habria prestado oficinas para que haga sus negocioshttps://t.co/Kiyl7MKui1
— Ponzista Anti (@PonzistaAnti) August 18, 2023
En su declaración, el comisario reveló que él y “Lechuga” Pérez Algaba eran amigos desde hace casi dos años. Mencionó que Pérez Algaba tenía la intención de invertir en criptomonedas, y que en un inicio se suponía que debía aportar 3.000 dólares, aunque no se realizó ningún recibo por esta transacción. “Fernando nunca cumplió con lo acordado, nunca me pagó los intereses que habíamos pactado”, explicó Córdoba, quien fue suspendido de sus funciones.
El comisario también detalló que debido a sus inversiones en criptomonedas, se reunió con Pérez Algaba en una oficina que este último había instalado. Dicha oficina, según Córdoba, había sido proporcionada por Charlotte Caniggia y su expareja, a quien se hace referencia como Roberto Storino Landi. El comisario porteño describió la presencia de numerosas computadoras y jóvenes realizando “trading” en la oficina de Pérez Algaba.
Hasta el momento, no está claro si la Justicia convocará a declarar a Charlotte Caniggia y a su pareja actual o anterior. No obstante, esta posibilidad está sobre la mesa.