Finalizó esta tarde el segundo juicio por el asesinato de Facundo Ferreira (12 años) con las condenas de los dos acusados de haberlo matado, aunque las penas impuestas son más bajas que las del proceso anterior.
Nicolás González Montes de Oca fue condenado a 15 años de prisión por el delito de homicidio, mientras que Mauro Díaz Cáceres recibió una condena de 20 años. En el primer juicio, en cambio, a ambos los habían mandado a cadena perpetua.
Los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Patricio Prado darán a conocer los fundamentos del fallo el próximo 5 de septiembre.
Tanto la fiscalía como la querella habían pedido perpetua para los dos por el asesinato agravado por el abuso de su función como miembros de la fuerza de seguridad en calidad de coautores. Las defensas, en cambio, habían pedido la absolución.
FACUNDO FERREIRA: LA CONDENA
Díaz Caceres fue condenado a 20 años y Gonzalez Montes de Oca a 15, por ser coautores del homicidio de Facundo Ferreira. pic.twitter.com/4jRFDewbAB
— Alvaro Mejuto (@AlvaroMejuto) August 18, 2023
En la madrugada del 8 de marzo de 2018, un menor fue víctima de un fatal disparo en la cabeza. Este trágico incidente ocurrió mientras el joven viajaba en una motocicleta junto a un amigo. Durante su recorrido, fueron abordados por los agentes Cáceres y González Montes de Oca, pertenecientes al servicio 911, quienes intentaron detenerlos. Lo que siguió fue una persecución que se prolongó a lo largo de varias cuadras, en la que se escucharon múltiples disparos y se vieron destellos de luz.
La trágica historia alcanzó su punto culminante en la intersección de la avenida Avellaneda y Río de Janeiro, donde Facundo sufrió un disparo en la nuca que le arrebató la vida. Su amigo, por su parte, resultó con una herida superficial en la cabeza producto de otro proyectil. Los testigos presenciales afirmaron que las víctimas no habían efectuado ningún disparo, contradiciendo la versión de los agentes, quienes argumentaron que habían actuado en legítima defensa.