En las últimas horas se conoció que Bitcóin bajó un 8%, descendiendo su precio a 26.200 dólares, el valor más magro desde el mes de junio. En total, la criptomoneda más popular del mundo lleva una pérdida del 17% en lo que va del año. El 13 de julio costaba 31.818 dólares.
Su pérdida de valor está asociada a la decisión de Space X de Elon Musk de vender 373 millones de dólares en Bitcoin. A ello le sigue la noticia de que el gigante chino Evergrande declaró su quiebra.
También se supo que grandes tenedores de Bitcoin y otras criptos, transfirieron 8.072 Bitcoin al exchange de criptomonedas Coinbase.
La última vez que el precio de Bitcoin alcanzó un nivel tan bajo fue en el pasado mes de junio tras la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de los EEUU contra Binance y Coinbase.
Doctor Profit, un trader popular en la comunidad cripto, no descarta una depreciación de la criptomoneda hacia el rango de los 23.500 a 24.000 dólares.
“Por otra parte, analistas como Michaël van de Poppe han compartido predicciones más dramáticas, señalando que Bitcoin podría experimentar una fuerte caída hacia los 12.000 dólares. Sin embargo, algunos miembros de la comunidad cripto creen que la caída de Bitcoin no es más que una oportunidad de comprar la criptomoneda a un precio atractivo”, concluyó.