A causa de un gran temporal que cayó en las últimas horas sobre Buenos Aires, la ciudad de La Plata sufrió severas inundaciones que afectaron buena parte de su tejido urbano. Los meteorólogos midieron que el temporal implicó la caída de 100 mm de agua durante la noche y la mañana de este jueves.
Como suele ocurrir en estas situaciones, los medios de comunicación fueron a reportar la situación. Allí estaba la periodista de TN, Paula Bernini, que entrevistaba a los vecinos damnificados por la inundación y por la falta de infraestructura hídrica en la zona.
Mientras Bernini recorría las calles, con gran dificultad para caminar, debido a la fuerte lluvia y el viento, mientras relataba el panorama, se escuchó en off un gripo de la periodista y, posteriormente, la trasmisión se cortó.
La muchacha terminó sumergida en un pozo y sólo pudo gritar “¡Ay!”. Tuvo que ser asistida por el camarógrafo y vecinos que allí se encontraban.
Al rato, el cameraman pudo registrar a Bernini que se observaba visiblemente afectada por el accidente con el pelo y su vestimenta empalados, e incomunicada con el estudio de tv. Paula logró evitar la zanja y cruzar la calle para acercarse al resto del equipo con ayuda de terceros. Tuvo que revivir abrigo y toallas para secarse. Cuando retornó la comunicación declaró: “Esto es una locura. Es muy peligroso, como me caí en un zanjón se puede caer cualquier persona. Me di un golpe tremendo” y concluyó: “Ahora que estoy mojada por completo voy a ir hasta el final del barrio, como sea”.