La ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires, y sus alrededores se vieron afectados por un fuerte temporal de lluvia que ocurrió durante la madrugada. Las intensas precipitaciones causaron inundaciones en varias calles.

Se registró un acumulado de agua de lluvia que en ciertas áreas de la ciudad superó los 100 milímetros, lo cual generó problemas específicos en Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos.

Una mujer es asistida por policías y bomberos en medio del agua.

La Subsecretaria de Gestión del Riesgo del Municipio, Martina García, explicó al respecto que hubo "un punto máximo de crecida del Río de La Plata, lo cual provocó un aumento en el caudal de los arroyos y una demora en el drenaje del agua, especialmente en la zona oeste, impactando puntualmente en las localidades de Los Hornos, Melchor Romero, Abasto y Lisandro Olmos".

 

"Ante esta situación, estamos trabajando con los equipos de Protección Civil y las delegaciones municipales para brindar asistencia en la zona, y estamos monitoreando constantemente la altura de los arroyos, atendiendo situaciones específicas que puedan surgir en los barrios debido a la continuación de las lluvias", agregó.

 

Uno de los barrios más afectados fue Los Hornos, donde los residentes compartieron videos en las redes sociales de calles inundadas debido a "desbordes" de arroyos. Andrés, un vecino del lugar, relató que alrededor de las 3 de la mañana "el agua empezó a entrar en su casa".

En City Bell también sufrieron los efectos de la tormenta y se informó que en algunos puntos quedó "totalmente inundado"; mientras que en Parque Sicardi, según Rocío de Irureta, durante toda la madrugada "no dejó de caer granizo", escribió en Twitter.

 

 

Share.

Leave A Reply