Galtec nación de la mano del científico argentino Gabriel Rabinovich, un emergente brillante surgido del sistema científico argentino.

Rabinovich es médico inmunólogo y glicobiólogo. Como buen emprendedor se dedicó a estudiar  el rol de la proteína Galectina-1 (Gal-1) contra el cáncer y las enfermedades autoinmunes. En la actualidad, este cordobés es uno de los científicos argentinos que más patentes tiene registradas.

Hoy lanzó un gran proyecto biotecnológico en el primer piso del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IByme), fundado en 1944 nada más y nada menos que por otro hombre inspirador de los científicos argentinos, el Premio Nobel Bernardo Houssay, publicó Infobae.

Como generador de ciencia y creador de líderes ha logrado enamorar a sus colegas que lo secundan en esta iniciativa de gran trascendencia para la ciencia argentina y del mundo: desarrollar productos terapéuticos basados en la proteína Galectina-1 que permitan la generación de terapias contra el cáncer y graves enfermedades autoinmunes. Es por ello que podría convertirse en un nuevo Premio Nobel para el país.

Share.

Leave A Reply