La Policía de la Provincia, a través de la División de Delitos Telemáticos, sigue investigando para atrapar a las personas que están mandando los correos electrónicos y realizando las llamadas telefónicas.
Debido a la serie de denuncias de amenazas de bomba que ocurrieron durante el día jueves en cinco instituciones educativas públicas y privadas de la provincia, Rolando Gómez, el subsecretario de Seguridad, analizó la situación y confirmó que ya se identificaron números de teléfono desde donde podrían haber hecho las amenazas. Además, hizo un llamado a toda la sociedad a reflexionar sobre la cantidad de recursos que se están usando para revisar si hay explosivos en las escuelas y colegios, y para evacuar.
Amenazas de bomba: Desde Educación buscan que alumnos recuperen las clases perdidas
“La Dirección de Delitos Telemáticos está trabajando junto con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana. Se llevó a cabo una investigación en la que se lograron identificar una serie de números de teléfono, conversaciones en chats y correos electrónicos. Como resultado de esto, la Justicia debe enviar solicitudes a empresas como Google u otros organismos internacionales que tienen políticas de privacidad y que requieren una orden judicial para avanzar con la investigación”, explicó Gómez.
Por otro lado, el funcionario instó a toda la sociedad a tomar conciencia de esta situación preocupante que comenzó en mayo y se agravó durante agosto. Además, también recordó que, en todos los años de su carrera, es la primera vez que se presentan denuncias de manera tan frecuente.
“Esta situación preocupa al Ministerio, ya que la amenaza es real, no es falsa. Todas las inspecciones realizadas por la División Explosivos de la Policía han resultado negativas. Es un asunto que tiene a la comunidad educativa y a toda la sociedad en vilo. Pedimos a los padres que conversen con sus hijos para establecer pautas y tomen conciencia, porque se pierden días de clases y genera miedo en toda la comunidad educativa. Sabemos que las amenazas han coincidido con días de exámenes o de partidos de fútbol, pero debido a estas denuncias se movilizan efectivos del 911 y comisarías, equipos de la Dirección de Explosivos, ambulancias y otros recursos; y en caso de una emergencia, estos recursos no estarán disponibles, lo que afecta a toda la comunidad”, reflexionó el subsecretario.