El ministro de Salud de Tucumán, Dr. Luis Medina Ruíz aseguró que la Provincia tiene una situación epidemiológica “estable y controlada”.
El titular de la cartera sanitaria indicó que con respecto a los casos de Covid-19 que se registraron en Tucumán “son pocos y todos con sintomatologías leves. La vacuna es fundamental para que esto ocurra y tenemos gran parte de la población con más de dos dosis”.
En cuanto a los casos de gripe, la mayoría son de Influenza A , pero no se observa entre los pacientes síntomas que generen complicaciones.
La bronquiolitis es otra de las enfermedades típicas de la estación y Medina Ruíz indicó que existen actualmente 200 casos confirmados por semana y se observa una remarcada disminución.
“Desde Salud venimos trabajando para incentivar a la población a que se realice chequeos médicos ya que existen enfermedades crónicas como la diabetes, colesterol alto o hipertensión arterial y poder descartar que tenemos algunas de ellas”, indicó el ministro.
Por último Medina Ruíz recordó que durante el mes de agosto habrá un nodo de vacunación en la peatonal en donde las personas que deseen y necesiten se podrán vacunar contra la gripe y el coronavirus.