Un adolescente de 17 años fue aprehendido tras amenazar a dos mujeres con una réplica de arma para robarles el vehículo. La Policía logró detenerlo, pero por ser menor fue entregado a sus padres.
Un intento de robo ocurrido este martes por la noche terminó con la detención de un adolescente de 17 años, quien fue sorprendido por la Policía mientras intentaba sustraer una motocicleta a dos mujeres a punta de una réplica de arma de fuego. El hecho se registró cerca de las 20.30, en la intersección de Inca Garcilaso y Ayacucho.
Efectivos de la División Sustracción de Automotores patrullaban la zona cuando observaron al joven amenazando a las víctimas. Al darle la voz de alto, el sospechoso arrojó el arma al suelo y fue reducido en el lugar.
“El sospechoso tenía la intención de robar la motocicleta. Al constatar su identidad, se determinó que se trataba de un menor de edad”, informó el oficial principal Maximiliano Paz, tercer jefe de la unidad.
El vehículo fue recuperado y el arma, que resultó ser una réplica, fue incautada. Tras su detención, el adolescente fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD), donde quedó a disposición de la Justicia y fue entregado a sus padres. Además, se solicitaron sus antecedentes.