A través de las redes sociales, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, se refirió a los hechos ocurridos ayer en las inmediaciones del Congreso. “Los disturbios que vimos ayer frente al Congreso son una muestra más de lo que los argentinos decidimos dejar atrás”, señaló.
A través de un mensaje que compartió en su cuenta de X, el funcionario nacional expresó: “Los disturbios que vimos ayer frente al Congreso son una muestra más de lo que los argentinos decidimos dejar atrás: una marcha organizada para generar violencia e intentar desestabilizar a un Gobierno que está llevando adelante un cambio de paradigma”.
Hechos violentos
Una encendida y desvirtuada protesta terminó con 15 heridos, un fotógrafo que está grave y casi 100 detenidos. La marcha de los jubilados se convirtió en el centro de manifestación piquetera colmada por militantes de izquierda, barrabravas y figuras oportunistas. El hecho culminó con graves incidentes entre barrabravas y militantes políticos con las fuerzas de seguridad.
La protesta había sido convocada por organizaciones de jubilados, quienes rechazan el ajuste en sus haberes. En esta ocasión, la tensión se incrementó debido a la presencia de militantes políticos y de barrabravas de varios clubes de fútbol bonaerenses.
Catalán ratificó la postura del Gobierno nacional frente a esta situación. “Vamos a seguir firmes en la decisión de mantener la tranquilidad en las calles y la estabilidad económica para que los argentinos puedan circular y trabajar en libertad”, remarcó.