Luego del polémico caso de Banda del Río Salí, lugar donde se despilfarraban fondos públicos utilizando a los empleados municipales para extraer dinero y desembolsarlos con fines electorales, la oposición salió a pedir explicaciones a la familia Monteros y apuntó contra Jaldo para que se tomen cartas en el asunto.
Referentes de La Libertad Avanza, CREO, la Unión Cívica Radical y Fuerza Republicana, se expresaron en contra de los manejos fraudulentos instaurados por Darío y Gonzalo Monteros. Desde Gerardo Huesen hasta Roberto Sánchez, estas son las reacciones que produjo el cuestionable suceso.

“ESCÁNDALO EN BANDA DEL RÍO SALÍ: La familia Monteros debe dar explicaciones a los tucumanos y a la UIF de los más de 17.000 millones de pesos usados sin explicación. Como diputado de La Libertad Avanza, exijo que rindan cuentas: ¿de dónde salió esa plata y a dónde fue?, escribió Gerardo Huesen en su cuenta oficial de X.
Por su parte, y fiel a su estilo, Ricardo Bussi dijo: “Finalmente se confirmó lo que venimos denunciando desde hace años. El peronismo hace campañas con el dinero de los tucumanos. Estamos ante una muestra del “aparato peroncho”, que despilfarra erario público en vez de invertirlo en obras, en reparación de escuelas, rutas y caminos. Espero que el gobernador actúe con todo el rigor sobre los responsables”.
Otra de las fervientes opositoras tucumanas es la diputada nacional Paula Omode, la cual recordó que la “acusaron de hacer campaña” cuando denunció corrupción. “Ahora sabemos por qué querían callarme: se robaron $17.000 millones”, disparó.
La legisladora provincial de la UCR, Silvia Elías de Pérez, junto a José Seleme enviaron un pedido de informe a la Cámara Nacional Electoral, también solicitaron el Informe al PROCELAC y presentaron un Proyecto de resolución en la Legislatura para investigar el uso de los fondos municipales.
“¡Urgente! En 2023, la Municipalidad de Banda del Río Salí retiró 17 MIL MILLONES de pesos del banco Macro, y no hay justificación. ¿Dónde está esa plata?
Según la UIF, en solo un año y medio, la CUIT del municipio ha registrado extracciones millonarias sin explicación. El actual intendente, ante la situación, dice que están ocupados organizando un carnaval. 😡 ¿Un carnaval? ¡Mientras 17 MIL MILLONES desaparecen sin explicación!”, agregó la representante tucumana.
Por último, Roberto Sánchez apuntó contra el gobernador Osvaldo Jaldo a quien acusó de “montar una inmensa maquinaria para desviar fondos públicos a municipios amigos y utilizarlo en la campaña electoral”. “La investigación debe ir a fondo para terminar con un modelo corrupto que se lleva la plata de los tucumanos”, añadió.