Atlético Tucumán sufrió la derrota por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio Monumental José Fierro, en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura. El equipo dirigido por Lucas Pusineri no logró sumar de a tres y sigue fuera de la zona de clasificación en la zona B.
El partido comenzó con un golpe temprano para el Decano, cuando, a los 4 minutos, Lucas Castro asistió a Rodrigo Castillo, quien aprovechó un error defensivo de Matías De los Santos y, tras eludir al arquero Tomás Durso, definió para poner a Gimnasia en ventaja. Atlético no lograba acomodarse en el juego y Gimnasia aprovechaba los espacios. A los 41 minutos, Castillo estuvo cerca de aumentar la ventaja, pero Durso evitó el gol con una gran intervención.
En la segunda mitad, Atlético buscó la igualdad, y a los 11 minutos, De los Santos estuvo cerca de empatar con un remate dentro del área que fue detenido por el arquero visitante, Nelson Insfrán. Ya en el tiempo adicional, Luis Miguel Rodríguez, ingresado en la segunda parte, tuvo la oportunidad de empatar con un tiro libre, pero Insfrán volvió a responder y descolgó el balón cuando se dirigía hacia el gol.
Con esta derrota, la primera del ciclo de Pusineri, Atlético Tucumán se quedó con siete puntos en el torneo y no pudo acercarse a los puestos de clasificación. La derrota dejó al equipo con la necesidad de mejorar en su próximo encuentro para no perder terreno en la lucha por la clasificación.